CDES realiza exitosa Asamblea Ordinaria de forma Virtual

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) desarrolló de forma tecnológicamente virtual su veintidós Asamblea Ordinaria. El evento fue expresión de la nueva plataforma que surge con las contribuciones del nuevo Santiago Inteligente en el contexto de la Pandemia Covid-19. En este espacio el empresario y jurista,  Juan Carlos Ortiz Abreu, presidente del CDES, presentó las buenas noticias, avances y desafíos de Santiago en el período de ejecución 2019-2020.

CDES resalta que las nuevas autoridades conocen y apoyan el nuevo Plan Estratégico Santiago 2030 “Luis Abinader, Presidente de la República electo y Raquel Peña, Vicepresidente, son conocedores de la Agenda Oficial”. Lo mismo decimos del senador electo Eduardo Estrella experto en nuestro desarrollo. Estas autoridades entienden qué es el desarrollo estratégico de Santiago.  

El CDES aprovechó la asamblea XXII, para agradecer las obras y proyectos que el gobierno del presidente Danilo Medina aportó para el desarrollo de Santiago en coherencia con el Plan Estratégico. Asimismo reconoció las gestiones sostenibles en este orden, realizadas por el senador Julio César Valentín, las Gobernadoras Ana María Domínguez y Aura Toribio y el director de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán.

El CDES entregó certificados de nuevos miembros activos a la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y la Federación de Juntas de Vecinos y Organizaciones Populares Unidas de Santiago Incorporada, (Juvoposan).

Ortiz Abreu señaló que el CDES se ha integrado activamente a resolver la grave crisis Covid-19 en la que se encuentra el país y el mundo hoy a través de la organización Santiago Solidario, aportando en la elaboración del Plan de Contingencia de Santiago contra el Covid-19 y la propuesta de reactivación de la economía nacional y local en el contexto pandémico de hoy.

Igualmente destacó la participación de las entidades de Compromiso Santiago en acciones de solidaridad para adquisición de equipos, materiales e insumos que protegieran la ciudadanía y el personal de salud. Igualmente subrayó los aprendizajes de más de 110 encuentros virtuales.

El presidente del CDES, indicó que esta Asamblea XXII subraya los siete pilares de gobernabilidad. Acciones que se pusieron en operación para formular exitosamente la Agenda Santiago 2030. Santiago en gobernabilidad expresa una interacción creativa entre los actores de esta sociedad para articular y ejecutar acuerdos que contribuyan al bien común.

Destaco las victorias rápidas como ciudad marcadas por el Encuentro de Alcaldes de Iberoamérica del CIDEU que reconoció todos los avances de Santiago. Los proyectos como la reducción de riesgo en el río Gurabo con la USAID-REDDOM, Santiago Comunitario Activo con el Banco Popular y el decidido Apoyo a Planes Estratégicos de Espaillat y la Región Norte.

Finalmente, Ortiz hizo un llamado de solidaridad a líderes políticos, sociales y socios del CDES a estar cohesionados para controlar la pandemia, salvar vidas y reactivar la economía, las empresas y los empleos que son la base de estabilidad de la sociedad.

Unidad de Comunicación y Difusión

Comparte en las redes