Entidades inician proyecto de apoyo Prevención Violencia de Género

El Ministerio Público, la Asociación de Empresas de Zona Franca, la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago y el Consejo Desarrollo Estratégico (CDES) en el contexto del Plan Estratégico 2020 firmaron un Convenio de Gestión para apoyar la realización del proyecto de convivencia responsable, unidad familiar  y apoyo a las iniciativas que a nivel nacional y en Santiago ha asumido el Ministerio Público para contener la violencia intrafamiliar y de género.

Esta iniciativa busca contribuir en la reducción nacional de los casos de violencia de género e intrafamiliar, promoviendo la Tolerancia Cero a la Violencia, la Promesa de Hombre, fomentando la inclusión, convivencia responsable e integración familiar, así como también la disminución de ausencias al puesto de trabajo.

Según la confederación internacional de 17 organizaciones que trabajan conjuntamente en 92 países y varios organismos de las Naciones Unidas,  aunque los niveles de violencia urbana y contra la mujer no están tan generalizados como otros países de Centroamérica y el Caribe, en la República Dominicana la violencia doméstica se encuentra en un 24 por ciento de mujeres de edades entre los 14 y los 49 años han sufrido algún tipo de abuso.

Miguel Angel Lama Rodríguez, Presidente de la Corporación Zona Franca Industrial ha promovido una alianza estratégica con el Lic. Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República Dominicana, la Procuraduría Fiscal de Santiago, con la gestión de la Magistrada Luisa Liranzo, la Asociación de Empresas de Zona Franca, presidida por Luis José Bonilla Bojos  y el Consejo Desarrollo Estratégico (CDES) representado por su director ejecutivo doctor Reynaldo Peguero para apoyar al ministerio público en estas acciones y promover la capacitación y generación de habilidades para promover una convivencia responsable en la sociedad, la familia y la empresa.

Con esta iniciativa anunció Lama, la Corporación asume su responsabilidad social ante un problema que se ha convertido en una epidemia social en toda la República.  El proyecto, además de trabajar mano a mano con el Ministerio Público, involucrará varios espacios empresariales en la capacitación.

Las acciones del proyecto inician en las próximas semanas y se desarrollarán en el Centro de Capacitación e Innovación Empresarial (CAPEX) de la Corporación Zona Franca. Contarán con la participación de profesionales altamente calificados del Ministerio Público, Técnicos en equidad social y de género del Plan Estratégico de Santiago y de la Asociación de Empresas.

Una sociedad más justa, segura, ordenada y con la creación permanente de oportunidades de empleo para los jóvenes, es la mejor opción para reducir la violencia como problema social en todas sus manifestaciones.

Comparte en las redes