CDES satisfecho con la no aprobación de Estación de Combustibles

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Inc., entidad  compuesta por más de 70 instituciones públicas, académicas, privadas y munícipes independientes, que promueve el Plan Estratégico 2020, ha recibido con satisfacción la “no aprobación del proyecto de Estación de Servicios de Combustible” efectuada ayer 12 de febrero 2014.

Las relaciones primarias del Ayuntamiento y CDES se remontan al 1993 cuando se participó en Barcelona en la creación del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU). Dichas relaciones se han ido consolidando en diversas gestiones, y se recibe una asignación presupuestaria del Ayuntamiento, y también del Estado Dominicano vía el Ministerio de Planificación, subvenciones que nunca han sido discutidas.

Asimismo, no es tradición institucional del CDES, polemizar con ninguna autoridad pública. El Consejo Estratégico (CDES) es un Patrimonio Institucional de Santiago. Es su tradición y mística promover la concertación de instituciones desde la fundación del CDES el 26 de noviembre de 1997, por representantes del Ayuntamiento y organizaciones de la sociedad civil. El CDES fue incorporado en 1998 mediante el decreto del Poder Ejecutivo No.57-98, acogido a la Ley municipal 176-07 y la Ley que regula las asociaciones sin fines de lucro, 122-05.

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) seguirá realizando las gestiones ante las máximas autoridades municipales y nacionales para que cada uno de los mandatos establecidos en la Ordenanza Municipal 2945-10, que oficializó el Plan Estratégico Santiago 2020, sean cumplidos armónicamente por todos. Reiteramos finalmente nuestra histórica vocación de concertación y diálogo.

Comparte en las redes