CDES destaca acuerdo para que Senador Eduardo Estrella presida Senado

Hace más de 50 años Santiago no presidía el Senado

El presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) el empresario y jurista Juan Carlos Ortiz Abreu, reconoce la propuesta de designar al Ingeniero Eduardo Estrella recién electo Senador por la provincia en las pasadas elecciones con un 69% de votos a su favor, como Presidente del Senado de la República Dominicana. Santiago es la única provincia con tres planes estratégicos que han sido reconocidos por el Senado, los órganos públicos y agencias internacionales.

El Plan Estratégico 2030 subraya un Santiago de articulación pública, privada y comunitaria, en este contexto el nuevo Senador ha participado activamente en el desarrollo de la agenda oficial como funcionario y ciudadano de la ciudad.

Por asamblea institucional el Senador de Santiago es miembro de la Junta de Directores del CDES, por lo que su posicionamiento en órganos públicos y espacios ejecutivos y legislativos es fundamental para que se ejecuten exitosamente el conjunto de 50 proyectos estructurantes, 260 productos entregables para un total de RD$71, 942, 421,930.00 en los próximos 10 años. 

Rafael Eduardo Estrella es ingeniero civil y político dominicano. Fungió como secretario de la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones de la República Dominicana (1991-1994) y como Senador por la provincia de Santiago de los Caballeros (1994-1998).

Igualmente como secretario segunda clase en la Embajada Dominicana en la República Mexicana en el año 1972, Presidente de la Regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, CODIA en el período 1984-1985, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, INAPA, 1990-1991 y como Secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones (SEOPC), en el año 1991-1994.

La presidencia del CDES y la Oficina Técnica Coordinadora, efectuaron una primera sesión con el Senador electo y está pendiente una segunda luego de que este asuma su labor legislativa y la presidencia del Senado, momento en donde se conocerán los detalles del proyecto de recuperación urbana-ambiental del río Yaque diseñado por el CDES y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El Congreso Nacional ha aprobado para la ciudad de Santo Domingo más de US$347 millones en los últimos 6 años, en cambio para Santiago todavía no se aprueban los 68 millones de dólares para recuperar el Yaque. 

Unidad de Comunicación y Difusión

Comparte en las redes