Compromiso Santiago convoca Foros Virtuales candidatos presidenciales

Leonel Fernández, Luis Abinader, Gonzalo Castillo y Guillermo Moreno presentarán programas de Gobierno

Las instituciones empresariales y desarrollo organizadas en el espacio institucional Compromiso Santiago tienen planificado, el montaje y organización de cuatro (4) Foros Virtuales con los principales candidatos a la Presidencia de la República Dominicana en las próximas elecciones nacionales y congresuales del domingo 5 de julio.


En este iniciativa convergen las directivas y socios de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS), de la Corporación Zona Franca de Santiago (CZFS), de la Asociación de Empresas de Zona Franca (AEZF), la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES).


El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández candidato del partido la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, iniciará el ciclo de encuentros electrónicos, el próximo jueves 28 de mayo a las 6:30 pm en la plataforma digital diseñada para estos fines por las entidades de desarrollo. Continuará el licenciado Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas que intervendrá el jueves 4 de junio a la misma hora y con similares procedimientos tecnológicos.

Por su parte, el licenciado Gonzalo Castillo candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas políticas aliadas hará lo propio, el jueves 18 de junio. El doctor Guillermo Moreno, candidato presidencial del Partido Alianza País (Al País) cierra este ciclo de presentaciones y participaciones virtuales y electrónicas el jueves 25 de junio.


Estos foros virtuales organizados en el contexto de la pandemia Covid-19, le dan continuidad a una exitosa tradición que la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), había creado, organizando con elevada participación empresarial y social, grandes encuentros presidenciales, congresuales y municipales con los diversos candidatos de las diversas fuerzas políticas nacionales y locales.


Las organizaciones empresariales y de desarrollo organizadas en el espacio institucional Compromiso Santiago, involucrarán en estas actividades a sus presidentes, directores y todo el conjunto y cientos de entidades, organizaciones y empresas que conforman su membresía.


Estas entidades y sus socios locales y regionales concluyeron recientemente dos agendas de desarrollo que se han convertido en herramienta de seguimiento de proyectos locales y regionales. Una de ellos es la Agenda Regional de Desarrollo (ARD) con 15 proyectos de prioridad con la participación de representantes institucionales, las 14 provincias del Cibao. Asimismo más recientemente se oficializó y puso en valor el nuevo Plan Estratégico de Santiago para el período 2020-2030 con la concertación de 50 proyectos estructurantes para todo el período.


Se han creado buenas expectativas con estos Foros Virtuales Presidenciales dado el nivel de avances que tienen los diversos programas de gobierno de los candidatos y la existencia de agendas locales regionales y locales de desarrollo. Propuestas que son una referencia para generar buenas reflexiones y compromisos para Santiago y la Región.

Unidad de Comunicación y Difusión

Comparte en las redes