Santiago Corre 2019 visita Alcalde Abel Martínez

 

El Consejo Directivo de Santiago Corre visitó al Alcalde Abel Martínez para coordinar y consolidar la finalización del montaje exitoso de la Carrera de Santiago. Actividad anual que este año 2019 se dedica a beneficio del Patronato Nacional de Ciegos de Santiago con el lema ‘Por una Mirada de Esperanza’ a favor de las personas con discapacidad visual y en el contexto de la estrategia de favorecer un Santiago Saludable, Incluyente y Cultural.

La exitosa y sostenible Carrera “Santiago Corre” es un recorrido de 10 kilómetros y una caminata de 5Km por los admirables paisajes urbanos del Gran Teatro del Cibao, el entorno a la Plaza y el Monumento a los Héroes y de las principales avenidas de Santiago, que están higienizadas y señalizadas en el contexto de los programas de aseo urbano que realiza el Ayuntamiento.

Paulo Paiewonsky, Amalia Moscoso de Montes, Luis Herrera, Yennifer Cruz y Reynaldo Peguero manifestaron sentirse a gusto por el apoyo dado por el Ayuntamiento de Santiago y su Policía Municipal a la seguridad y organización del evento. La actividad también cuenta con el apoyo de la Dirección Regional  de Seguridad de Transito y Transporte (DIGESETT), la Policía Nacional, la Defensa Civil y otros organismos del Estado dominicano.

Santiago Corre envuelve a nivel urbanístico, una valoración diferente de la ciudad, de sus ciudadanas y ciudadanos. Una mirada inteligente y saludable del acceso al verde para promover la ciudad y su ciudadanía en la ruta de ejercitarse, afrontar y prevenir las enfermedades del siglo XXI, especialmente cardiovasculares, mentales y origen sistémico como la diabetes. Santiago Corre aporta un punto focal que genera conciencia sobre los beneficios de la actividad física y la unidad de Santiago en la prevención de la discapacidad visual, la violencia de género, la inseguridad y otros problemas sociales a resolver con la participación de todas y todos.

Santiago Corre es un modelo que es replicable en parques, vías y espacios públicos de la Región. Implica elevar el acceso al verde y la oxigenación de la ciudadanía. Integra la ciudad de Santiago al movimiento global ‘Muévete por la Salud’ de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud.

El comité organizador de “Santiago Corre 2019” está  integrado por el Club Rotario Santiago Rincón Largo,  Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), el Club de Corredores Santiago Flyers, Acción Callejera-Fundación Educativa, la Cámara de Comercio y Producción y la Asociación de Atletismo de Santiago.

Comparte en las redes