USAID visitará Plan Estratégico de Santiago (PES)

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) visitará el próximo mes de marzo al Plan Estratégico de Santiago (PES), donde sostendrá una reunión con el Comité Técnico Directivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) para explorar el posible apoyo de la USAID al nuevo Plan Estratégico de Santiago 2010-2020.

 

 

Este encuentro contará con la presencia del señor Richard Goughnour, Director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la República Dominicana, por parte del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y del Plan Estratégico de Santiago (PES) estarán presente Hendrik Kelner Casals, Presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Reynaldo Peguero, Director del Plan Estratégico de Santiago, Juan Mera, Tesorero del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, José Enrique Sued, Síndico del Municipio de Santiago, Francisco Domínguez Brito, Senador del Municipio de Santiago y José Augusto Izquierdo, Gobernador por la Provincia de Santiago.

 

La USAID se estableció como una agencia oficial del Gobierno de los Estados Unidos cuando el Presidente John F. Kennedy firmó la ley de Asistencia Extranjera el 4 de septiembre del 1961 en la ciudad de Washington, D.C. Con este evento, se inició una nueva era en los programas de asistencia extranjera del Gobierno de los Estados Unidos.

 

El objetivo principal de la USAID es el de administrar programas de ayuda económica que logren mejorar la calidad de vida de las personas en los países en vías de desarrollo. La USAID trabaja para ayudar a los países en desarrollo a alcanzar su potencial completamente a través de la promoción del desarrollo de sociedades abiertas y democráticas y el dinamismo del libre comercio y de actividades que apoyen el progreso social. Los programas están localizados en los países donde la asistencia es más necesaria, donde existe un compromiso claro de crecimiento amplio, democrático y un marcado interés en un desarrollo sostenido.

 

 

 

 

Comparte en las redes