Alcalde y Técnicos de Santiago se reunen con el Cardenal de Barcelona

El Alcalde de Santiago de los Caballeros, Doctor Gilberto Serulle Ramia fue recibido formalmente en la Arquidiócesis Metropolitana por su Eminencia Reverendísima, Cardenal Arzobispo Metropolitano de Barcelona, Doctor Lluís Martínez Sistach. La máxima autoridad municipal de Santiago reciprocó así la visita que a inicios del año 2011, hiciera este líder eclesiástico de Iberoamérica a Santiago. Este encuentro aconteció teniendo de contexto, el XX Congreso y Asamblea General del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), celebrado en Barcelona del 13 al 16 de marzo de los corrientes.


El Cardenal Martínez Sistach y el Alcalde Gilberto Serulle realizaron una conversación técnica, histórica y religiosa destacando la importancia de las relaciones de amistad y solidaridad entre dos ciudades muy similares como la de Barcelona y Santiago de los Caballeros, en términos de identidad y sentido de pertenencia territorial. El empeño y la gestión del doctor Serulle se ha fortalecido para que este renombrado líder religioso catalán, amigo de Santiago, impulse una alianza estratégica entre Barcelona y Santiago, y facilite proyectos estratégicos comunes.


El doctor Serulle, estuvo acompañado del doctor Reynaldo Peguero, director del Consejo Estratégico de Santiago (CDES) y del Secretario Municipal de Urbanismo, ingeniero Ervin Vargas, y destacó “la importancia de la visita para el impulso y el posicionamiento de Santiago y en la captación de enseñanzas aprendidas en la gestión del Centro Histórico de Barcelona”. Particular significación representó para la comitiva la gestión cultural en esta zona, la presencia constante de música popular y clásica y el rol de los vendedores ambulantes en el proceso.


Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Martínez Sistach, sorprendió al Alcalde de Santiago y a su comitiva, dando una explicación detallada de la gestión integral de la Basílica Sagrada Familia  y del Edificio Patrimonial que aloja la sede de la Arquidiócesis de Barcelona, haciendo el mismo una explicación detallada de las edificaciones patrimoniales mas importantes.


El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido simplemente como la “Sagrada Familia”  es la gran basílica católica de Barcelona, diseñada por el arquitecto catalán Antonio Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Registra más de 4 millones de visitas anuales, siendo el monumento más visitado de toda España.


El Alcalde Serulle y su comitiva se sintieron altamente complacidos y honrados con las explicaciones históricas, científicas y técnicas, expuestas por el Cardenal de Barcelona, lo que fue culminado con una visita especial y demostrativa a la Basílica o Templo Expiatorio “La Sagrada Familia”.  Serulle agradeció al Cardenal Martínez Sistach y a todo el personal de la Arquidiócesis y de la Sagrada Familia, sus atenciones técnicas y protocolares. También agradecieron a Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de Santiago su apoyo y gestión para esta visita, destacaron además, la elevada importancia de este intercambio para el sostenible desarrollo de Santiago y muy en especial de su centro histórico.

Comparte en las redes