Banco Popular aporta sostenibilidad al nuevo Plan Estratégico Santiago 2030

Ejecutivos Banco Popular Dominicano y Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago

José Mármol, Vicepresidente Ejecutivo  de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular Dominicano acompañado de altos gerentes regionales de esta empresa, entregó con carácter de donación fondos financieros para el diagnóstico, formulación de proyectos y edición final del nuevo Plan Estratégico Santiago 2030. Estrategia territorial que es consistente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Con esta contribución se pone en evidencia nueva vez, la sostenibilidad del apoyo de esta empresa al desarrollo de Santiago. Recibieron la significativa donación, Juan Carlos Ortiz Abreu, Presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), el doctor Reynaldo Peguero, Director del Plan Estratégico de Santiago (PES 2030) y la Gerente de Sistema de Información y Comunicación del CDES, Licenciada Yennifer Cruz.

En este intercambio, los ejecutivos del CDES aprovecharon la ocasión para presentar una síntesis del conjunto de realizaciones diagnósticas efectuadas por cuatro grandes comisiones técnicas de trabajo conformadas por más de 250 instituciones. Órganos ciudadanos que han trabajado las temáticas de ordenamiento-cambio climático-ambiente; gobernanza-gobernabilidad; creación de riquezas-marca territorial-empleo y finalmente pero no menos importante, inclusión social-población y servicios.

Igualmente, los altos ejecutivos del Banco Popular Dominicano fueron informados de los avances que ha logrado Santiago en la finalización del segundo Plan Estratégico 2010-2020, especialmente en aseo urbano, embellecimiento de ciudad, ordenamiento territorial, agua potable, saneamiento, gestión de cuencas y ríos, turismo sostenible, cultura para el desarrollo y crecimiento del empleo. 

La histórica colaboración del Banco Popular con las entidades de desarrollo de Santiago data desde hace más de 50 años. La misma se ha efectuado con el interés de contribuir solidariamente en la solución de los principales problemas urbanos, ambientales y de la economía de este territorio. Conformaron el equipo de altos ejecutivos del Banco Popular Dominicano además del Señor Mármol, Ricardo de la Rocha, Vicepresidente de Negocios Corporativos y Empresariales, Mariel Bera, Vicepresidenta de Relaciones Públicas, Carmen Rita Cordero, Gerente Relaciones Públicas de la Región Norte y Jorge Jana, Vicepresidente de Negocios Zona Norte.

Unidad de Comunicación y Difusión

Comparte en las redes