CDES y ACIS articulan soluciones a problemas urbanísticos de Santiago

Con el objetivo de buscar soluciones creativas e innovadoras a los problemáticas de la ciudad, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) han unido sus fuerzas ante la intolerable contaminación visual, el caos en el mercado “agáchate boutique” en Pueblo Nuevo y  el ordenamiento de los espacios públicos en el Centro Histórico.

Ambas instituciones han estado abordando la contaminación visual, por un lado el CDES realizó un diagnóstico y presentó la propuesta de ordenanza para su regulación y la ACIS se concentró en una normativa para el cobro de arbitrios por publicidad con montos razonables y competitivos. En vista de la sinergia se acoplarán ambos trabajos para someter al Concejo Edilicio una sola ordenanza que responda a los intereses de la ciudadanía y el sector empresarial.

En relación al mercado de pulgas del Cementerio de la 30 de Marzo, el desorden debe ser controlado y regulado. Más de un kilómetro es afectado en su movilidad urbana, además se ha convertido en una competencia desleal con los comercios del Centro Histórico de la ciudad. Se propone un estudio de campo para la solución de problema.

Todo Centro Histórico es el corazón y tradición de una ciudad. Para Santiago no es la excepción. Hoy día se impone el reordenamiento vial y facilitar la movilidad en zonas de intenso tráfico vehicular. CDES y ACIS entienden que lo oportuno sería rescatar los parquímetros. Este sistema de orden y organización genera sana convivencia, ahorro de tiempo, reducir la incertidumbre al estacionar el vehículo y fomenta la cultura de la legalidad.

La exitosa reunión ejecutiva finalizó con el interés de ambas entidades de formalizar estas líneas de acción a través del diseño y articulación de un convenio de gestión al respecto.

Comparte en las redes