November 4, 2009
Consejo Estratégico Santiago saluda reinicio Avenida Circunvalación Norte
Carlos Alfredo Fondeur, presidente del Plan Estratégico de Santiago saludó la supervisión del reinicio de los trabajos de la construcción de la avenida Circunvalación de Santiago, una obra que se realiza con una inversión concesionaria de 117 millones de dólares. Entiende que la presencia en Santiago del Presidente Leonel Fernández y el ingeniero Víctor Díaz Rúa, Secretario de Estado de Obras Públicas, es un signo vital para la continuidad esperada de esta obra estratégica
El Presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) manifestó su satisfacción con el reinicio de la avenida Circunvalación Norte, pues “entendemos que de aquí en lo adelante este será un proceso sostenible, en el que confiamos culminará exitosamente en 20 o 24 meses, que es el tiempo de ejecución pautado por la avenida”. Es un proyecto vital para Santiago
La nueva avenida Circunvalación tendrá 24 kilómetros y forma parte de las cinco fases que componen el proyecto VIADOM, que incluye la construcción de dos (2) nuevos carriles en el tramo Navarrete-Puerto Plata, y la reconstrucción de las vías existentes. La avenida Circunvalación de Santiago de los Caballeros tendrá un tiempo de ejecución de 20 a 24 meses y los trabajos están a cargo del Consorcio Dominicano de Vías Concesionadas. La avenida Circunvalación Norte es una obra estratégica de la ciudad y su entorno municipal, y hay que asegurar un verdadero ordenamiento territorial de su entorno, pues si no se generaría un verdadero caos con la plusvalía territorial generada. En ese orden el rol del Ayuntamiento de Santiago es fundamental para asegurar el orden y el armónico uso del suelo.
El presidente del CDES enfatizó que con la construcción de esta obra vial se aumentará el nivel de servicios a los usuarios que la utilizan para trasladar sus productos a distintas zonas, contribuyendo a disminuir los niveles de ruido, contaminación y accidentes de tránsito. Este proyecto de infraestructura vial se desprende del primer Plan Estratégico de Santiago 2002-2010, y se ubica bajo la línea estratégica de Ciudad Ordenada y Habitable, dentro del programa de mejoramiento y optimización de la red vial y el transporte urbano.
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