CORAASAN hace donativo al II Plan Estratégico de Santiago

“Este donativo es en apoyo al Segundo Plan Estratégico de Santiago”

 

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) institución descentralizada que desde sus inicios se ha caracterizado por el respeto al medio ambiente y ofertar servicios de alta calidad, articulada con el desarrollo de la ciudad y del país, ha querido sumarse al conjunto de entidades y empresas que colaboran con los trabajos del II PES 2020, donando de esta manera la suma de RD$200,000.00.

Basando este aporte en la importancia de fortalecer en Santiago la cultura de toma de decisiones estratégicas en pro del desarrollo de las ciudades. Los fondos dados por CORAASAN servirán para desarrollar el proceso de Diagnóstico y Formulación del II Plan Estratégico de Santiago, con miras al año 2020.

El acto de entrega de la donación estuvo encabezado por el ing. Hamlet Otáñez, Director de CORAASAN, en representación del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago estuvo el señor Carlos Alfredo Fondeur, Presidente del CDES, Juan Mera, Tesorero del CDES y Reynaldo Peguero, Director del Plan Estratégico de Santiago.

El ingeniero Otáñez, miembro de la directiva actual del PES, expresó que la iniciativa del Consejo Directivo de CORAASAN, da continuidad al permanente apoyo que esta institución le ha dado al PES durante todo su desarrollo. Por su parte Carlos Fondeur, Presidente del CDES, agradeció la donación de CORAASAN y aprovechó la ocasión para anunciar que en vista de la elevada solidaridad que han tenido instituciones públicas y privadas con Santiago, propondrá la realización de un convenio de gestión de alianza estratégica, entre todas aquellas instituciones que actualmente han entregado donaciones, así como aquellas que están pendientes de hacerlo.

Actualmente se registran avances que está teniendo la ciudad en el transcurso de la implementación del actual Plan Estratégico al 2010 en las diversas áreas, sin embargo, la ciudad necesita proyectarse al futuro y visualizar su desarrollo en términos de obras físicas de infraestructura y equipamiento necesarias para su modernización urbana; decidir qué proyectos de competitividad económica son prioritarios para el crecimiento y distribución de la riqueza local. Es por esto que el señor Carlos Fondeur ponderó con gran importancia el hecho de que hay que masificar el Plan Estratégico de Santiago de manera que las personas conozcan qué es y aporten nuevas ideas, ya que sin los munícipes no hay un plan de desarrollo integral.

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES) entidad promotora del II Plan Estratégico de Santiago fomenta que todas las instituciones estratégicas de la ciudad se involucren en el proceso de Diagnóstico y Formulación del II Plan Estratégico de Santiago, para que de esa forma visualicemos entre todos y todas, el desarrollo de la innovadora y creativa ciudad de Santiago de los Caballeros, en la perspectiva del año 2020.

 

Comparte en las redes