FEDOMU respalda “Compromiso Santiago 2010-2016”

Una comisión de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), visitó a los empresarios Carlos Fondeur, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago (PES) a quienes plantearon su respaldo a la propuesta impulsada por ellos en favor del desarrollo de Santiago.

La Comisión de Federación de Municipios estuvo encabezada por Víctor D’Aza, director ejecutivo de la Federación de Municipios (FEDOMU) y Fernando Umaña, coordinador del Proyecto PLANIFICA.

También, por Rosa Arlene María, directora de la Unidad Técnica de Planificación (UTP), Juan Castillo, coordinador técnico de la Asociación de Municipios de la Región Cibao Norte (ASOMURECIN) y Genaro Rodríguez Consultor Jurídico de FEDOMU.

El objetivo de la visita fue presentar a los directivos del PES el Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad de Planificación del Desarrollo Local (PLANIFICA) en los Ayuntamientos de la Región Cibao Norte.
Fernando Umaña, Coordinador del Proyecto, explicó que FEDOMU ha priorizado el desarrollo de las capacidades de los gobiernos locales y ha descentralizado su accionar a través de las Asociaciones de Municipios, este proyecto busca diseñar una guía para la formulación de planes municipales de desarrollo para los ayuntamientos, crear y equipar una Oficina Municipal de Planificación y Programación (OMPP) en cada ayuntamiento, elaborando un reglamento y capacitando a un personal para su funcionamiento.
En la ocasión el Carlos Fondeur Victoria, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) hizo entrega al licenciado D’Aza del Documento “Compromiso para Santiago 2010-2016”. El motivo como una iniciativa en favor de Santiago y de los Municipios de la Región.

Víctor D’Aza, director ejecutivo de FEDOMU, saludó y felicitó la iniciativa del empresariado de Santiago y su “Compromiso para Santiago 2010-2016” y se comprometió a dar apoyo y seguimiento a esta importante manifestación que busca que se le atribuya un mayor presupuesto para la provincia y el municipio de Santiago.

Comparte en las redes