Gobierno comienza reparación carretera turística

La carretera turística que comunica a Santiago con Puerto Plata, está siendo rehabilitada mediante un programa de mantenimiento y reconstrucción de los tramos en peores  condiciones para facilitar el tránsito y luego será reconstruida a un costo de 500 millones de pesos.

El informe fue ofrecido ayer por el subdirector de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Ruddy Cruz, en conversación telefónica con La Información.

Sostuvo que en estos momentos trabajan los drenajes y solucionado los problemas de los  deslave o derrumbes y luego dar el tratamiento que precisa la superficie para pasar a la reconstrucción total. “Estamos trabajando en todos los puntos críticos de la carretera, sobre todo los tramos en malas condiciones para facilitar el paso”, dijo.

Reveló que se encuentran en este momento concluyendo el diseño de los planos para la reconstrucción total de la obra que tendrá un costo aproximado a los 500 millones de pesos.

Indicó el funcionario de Obras Públicas que están reparando los tramos más difíciles, pero el asunto es que faltan detalles por definir para concluir el diseño de la construcción de la vía turística. “Estamos trabajando en los  puntos críticos y solucionando los tramos en peores condiciones”, señaló el ingeniero Cruz al conversar con reporteros de La Información.

En cuanto a la circulación del tránsito pesado por la carretera Luperón, dijo que no tiene información porque no lo deciden ellos en la reconstrucción de la obra.

Tomado de La Información, periodista Nelson Peralta

Comparte en las redes