Ministerio de Trabajo anuncia tercera jornada proyecto Santiago Trabaja

El Ministerio de Trabajo anunció ayer el inicio de la tercera jornada del proyecto piloto Santiago Trabaja, con el cual la institución da continuidad a los esfuerzos que se realizarán para insertar dentro del mercado laboral a la población más vulnerable de todas las provincias de Santiago.

El ministro de Trabajo, licenciado Francisco Domínguez Brito explicó que durante ésta jornada se beneficiarán unos 927 hombres y mujeres en edades de 18 a 65 años, los cuales durante cuatro meses estarán laborando en actividades sociales que realizan 19 instituciones sin fines de lucro de la provincia.

“Para el Ministerio de Trabajo tiene una valoración muy positiva el impacto social y económico del Proyecto Santiago Trabaja, el cual al mes de febrero abarcará unos cuatro mil empleos que serán manejados por entidades reconocidas que son de gran soporte para la población”, expresó.

El ministro de trabajo resaltó que con el proyecto no sólo se abren oportunidades a gran cantidad de dominicanos y dominicanas, sino que a la vez estarán trabajando a favor de entidades muy sensitivas, que diariamente realizan  labores encomiables en auxilio de personas necesitadas, como el caso de los envegecientes del Hospicio San Vicente de Paúl.

Entre las instituciones sin fines de lucro beneficiadas en esta ocasión por el Ministerio de Trabajo se destacan además la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), la Fundación Mujer Iglesia, el Núcleo de Apoyo a la Mujer y la Defensa Civil.

Además el Patronato Cibao de Rehabilitación, la Sociedad San Vicente de Paúl, Cáritas Dominicana Arquidiócesana, La Fundación Acción por la Vida Vencedores, la Asociación para el Desarrollo de Pedro García, Fundación Saltadero y la Oficina Senatorial de Santiago.

De igual manera, los ayuntamientos de Navarrete y Villa González, las juntas distritales de La Canela, Las Palomas, El Limón, Guayabal y Palmar Arriba.    Esta tercera jornada se inicia tras un encuentro que sostuviera Francisco Domínguez en ésta misma ciudad de Santiago durante  el mes de septiembre junto a diferentes entidades de la provincia a quienes invitó a sumar  voluntades para fomentar la capacitación y colocación de la población en el mercado laboral.

El Programa “Santiago Trabaja” , que cuenta con el auspicio del Banco Mundial, ya ha logrado colocar cerca de 2 mil beneficiarios contratados los cuales están laborando en 28 sub-proyectos que ejecutan en la provincia, contribuyendo a incrementar los empleos y los ingresos de las familias de escasos recursos.

Con este programa las familias afectadas por el desempleo reciben ingresos de forma transitoria; incrementando el capital humano a través de cursos de formación para desarrollo de competencias básicas, además de fortalecer el servicio que ofrece la Oficina Territorial de Empleo en Santiago.

Hasta ahora  los sub-proyectos de trabajos temporales “Santiago Trabaja”, ya se están ejecutando en los municipios de Puñal, Villa Bisonó, Villa González, Tamboril y Licey la Medio y se busca diseminarlo en todo el territorio nacional.

Comparte en las redes