Se realiza el 2do Encuentro Candidatos Presidenciales con Hipólito Mejía

El candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía presentó su programa de gobierno, de resultar favorecido con los votos, ante representantes de organizaciones empresariales y de desarrollo de esta ciudad que integran el movimiento ciudadano “Compromiso Santiago 2010-2016”, en el marco de sus encuentros con los candidatos presidenciales.

Durante el encuentro, realizado en el Edificio Empresarial, Mejía dijo que en otro gobierno suyo estaría comprometido con la reconversión total del sistema educativo nacional; desarrollará un plan nacional de generación de empleos, tomando en cuenta que esta ciudad está entre las más castigadas por las malas prácticas del actual gobierno.

Otro de los grandes retos citados por Mejía es enfrentar el acto costo de la vida, poniendo en práctica una política agrícola dirigida al aumento de la producción de alimentos; y ejecutará un programa de inversión pública que incluirá obras de infraestructura que demanden los sectores productivos de la nación.

 

Asimismo, dijo que van a gobernar para el bienestar de la gente, hará más eficiente el servicio eléctrico, y a garantizará una justa distribución de la inversión pública para beneficiar a todas las provincias del país y así enfrentar la precariedad de servicios básicos como el agua potable, energía eléctrica, la salud y la vivienda.

El candidato presidencial del PRD se comprometió, además, a hacer las obras de Santiago que han sido reclamadas, sin respuesta del gobierno, como el Parque Central, el parque Lineal del Río Yaque del Norte, el Merca Santiago y la Avenida Ecológica del Rio Nibaje, entre otras.

Por otra parte, en actividades previas al encuentro con los empresarios, el ex presidente Mejía rechazó el llamado a huelga nacional que auspician organizaciones populares y de transporte para el 14 de noviembre contra la política económica del gobierno, por considerar que las protestas no resuelven nada.

Necesidades de Santiago


Carlos A. Fondeur, Presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), en representación de las entidades convocantes al encuentro, le expresó a Mejía las necesidades de la ciudad para lograr avances significativos en las diferentes líneas estratégicas, tales como la mejoría de la calidad de vida, atractivos para invertir, nivel educativo, seguridad ciudadana, vialidad de la ciudad, reducción del ruido, mejoramiento de la calidad del agua residual que se vierte en las cañadas y terminan en el Yaque, así como fomentar el empleo formal mediante la competitividad.

Comparte en las redes