Carlos Fondeur agradece designación presidencial en Comisión para el Desarrollo Sostenible

El Presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Carlos A. Fondeur, en nombre suyo y de la institución santiaguera que representa agradece al Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, la designación presidencial para formar parte de la Comisión para el Desarrollo Sostenible.

De acuerdo al artículo No. 1 del Decreto 23-16 que crea esta Comisión, tiene como mandato trazar la ruta para una efectiva implementación de la Agenda para el Desarrollo Sostenible, de manera que las entidades con rectoría o ejecutoras de políticas públicas, en los ámbitos correspondientes, establezca las vías de ejecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en consonancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Fondeur reconoció que esta designación es un gran aporte para Santiago y pondera el compromiso del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago en la participación activa en proyectos e iniciativas enfocadas en temas de sostenibilidad, resiliencia urbana y cambio climático. Además, agradeció al Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), Temísclotes Montás por el honor de considerarlo en esta iniciativa.

El acto de juramentación se llevó a cabo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional con la presencia de más de 25 representantes de las instituciones públicas y privadas que conforman la Comisión para el Desarrollo Sostenible.

Dicha Comisión para el seguimiento del desarrollo sostenible de la Agenda 2030, también está integrada por la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; Juan Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores; Simón Lizardo, ministro de Hacienda; Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente; Ángel Estévez, ministro de Agricultura y José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y comercio, entre otras instituciones.

Comparte en las redes