Abel Martínez recibe PES 2020.

Abel Martínez, Alcalde de Santiago

Abel Martínez en jornada recogida de basura
Abel Martínez en jornada recogida de basura en Santiago.

Un cuarto de siglo después que el PLD ganara por primera vez la Alcaldía de Santiago en 1990, Abel Atahualpa Martínez Durán, pasado presidente de la Cámara de Diputados y miembro del determinante Comité Político de esta entidad, estará en plenas funciones como Alcalde de este Municipio, a partir del miércoles 17 de Agosto.

Lo recibe la peor crisis de acumulación de basura y desechos de toda la historia de Santiago, el mayor desorden de tránsito y transporte y la más amplia invasión del espacio público por ventas ambulantes recordada jamás. Con una ciudad hoy de 72 Km cuadrados y una metrópolis de 103.7 KM cuadrados, 883 mil pobladores metropolitanos, más de 150 mil visitantes diarios y casi 200 mil vehículos, nadie puede pensar que puede manejarse con los mismos impuestos, arbitrios y presupuestos de antes.

Las crisis son oportunidades de oro que se presentan para resolver con inteligencia un problema. Para Abel Martínez, como estratega político, los próximos cuatro años son una fase decisiva para desatar las fuerzas que en la ciudad, el municipio y su entorno metropolitano, pueden ayudarle a organizar a Santiago. Para asegurar, entre todos, que el Ayuntamiento pueda ofertar servicios públicos de calidad, masificar y cumplir un ordenamiento territorial equitativo con seguridad y señalización del tránsito y asegurar la plena satisfacción de la ciudadanía, es clave garantizar una gestión efectiva y eficaz del presupuesto municipal.

Están dadas las condiciones para que en los 4 años de su gestión y los últimos 4 años del PES 2020 (2016-2020), el Ayuntamiento y el CDES trabajen de forma planificada, armónica y concertada, para beneficio de toda la ciudadanía.

Comparte en las redes