Ayuntamiento de Pepillo Salcedo y Consejo de Regidores propone alianza entre el Gobierno, Ayuntamiento y Empresarios por el Puerto de Manzanillo

El Ayuntamiento del Municipio de Pepillo Salcedo y el Consejo de Regidores en nombre de los ciudadanos de la comarca que representan, han expresado su preocupación por el Puerto de Manzanillo, motor de su desarrollo sostenible, promoción de la exportación, empleo digno y competitividad de toda la Región de la Línea Noroeste. Además proponen una alianza estratégica entre Gobierno Nacional, Ayuntamiento y Empresariado Regional.

Se desconoce las razones concretas de la decisión y de las autoridades competentes. No obstante, se solicita la atención del presidente Danilo Medina Sánchez en este asunto porque ésta era la primera vez que un grupo económico solvente, con intenciones serias de desarrollar el Puerto,  pues según estos municipalistas empezaba a dar los primeros pasos en tal sentido.

Yanko Bejarán, alcalde del municipio de Pepillo Salcedo dijo que si bien es cierto que las fuerzas vivas locales no fueron tomadas en cuenta para la concesión de dicho Puerto, no es menos real que la Corporación Portuaria del Atlántico (CPA) venía dando muestras concretas, a través de la Mesa del Diálogo y el desarrollo de planes vinculantes con la sociedad. Además agregó que en materia de seguridad y logística se podía palpar directamente en el Puerto una verdadera intención desarrollo sostenido.

En un comunicado publicado en conjunto con Rafael Antonio Guzmán, presidente del Consejo de Regidores se  destacó que lo que sí preocupa como munícipes en Pepillo Salcedo y su Puerto de Manzanillo, punto de partida al desarrollo de esa Zona,  es que vuelva a quedar en un muy bajo nivel de operatividad anterior a la concesión, cuando se sabe que de este patrimonio esencial se puede dinamizar mucho más acciones para el bienestar social y económico de todos.

Tanto el alcalde como el Consejo de Regidores esperan conocer las motivaciones sobre una decisión que ha causado sorpresa, y a la vez solidarizarse con la iniciativa con el fin de que este Puerto se estructure, partiendo de los avances logrados y de una firme alianza con el Ayuntamiento, el Empresariado Regional y el Gobierno Nacional. Los ciudadanos  anhelan que: ¡Se Corrija lo que está Mal, Se Mantenga lo que está Bien y Se haga lo que Nunca se hizo en el Puerto de Manzanillo!

Comparte en las redes