CDES abre con Minou Tavárez las sesiones estratégicas de liderazgo político nacional

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) recibió a la vicepresidenta por el partido Alianza País Minou Tavárez Mirabal, a quien fue entregada la nueva agenda oficial de desarrollo “Plan Estratégico Santiago 2030’’. El encuentro consolida la tradición del CDES de recibir en diálogo abierto bilateral a líderes locales y nacionales siendo parte de las acciones que realizan estos actores para lograr un consenso sobre la ejecuciones de los proyectos para la provincia.

Tavárez Mirabal pasada diputada de la República, es la descendiente políticamente más notable de dos héroes y mártires de la Patria Dominicana, Manolo Tavárez Justo y Minerva Mirabal, ambos fundadores del Movimiento de Liberación Nacional 14 de Junio. Licenciada en Filología Hispánica de la Universidad de La Habana, Cuba. Estudió un post grado en Literatura Hispanoamericana y Lingüística Hispánica. Asimismo, una maestría en Alta Dirección Pública en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, España.  

El CDES abrió con Minou Tavárez las sesiones estrategias en el cual el liderazgo político nacional toma participación activa con Santiago como provincia y ciudad metrópolis más significativa del norte de la isla, que ha concluido exitosamente su tercer Plan Estratégico Santiago 2030, que sintetiza la visión, cuatro estrategias, 50 proyectos estructurantes y 240 productos entregables. 

Los Planes Estratégicos de Desarrollo inspirados en la metodología del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) tienen por tradición un alto componente de gobernanza, gobernabilidad y articulación público-privada. En consecuencia, la metodología de elaboración de estas herramientas de desarrollo pasan por una importante consulta a todos los actores políticos partidarios con capacidad de influir y hacer viable el conjunto de proyectos que conforman las diversas agendas oficiales de desarrollo de más de 125 ciudades de Iberoamérica.

Unidad de Comunicación y Difusión

Comparte en las redes