CDES y EDENORTE acuerdan iniciativas

El ingeniero Andrés Cueto y el licenciado Juan Carlos Ortiz Abreu, gerente general y presidente de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), respectivamente, sesionaron de forma conjunta.

Esta gestión se hace dando continuidad a los encuentros de trabajo con los ejecutivos de las instituciones públicas del gobierno del presidente Abinader que son miembros del CDES.

En la reunión entre los equipos gerenciales del CDES y EDENORTE, se acordaron iniciativas concurrentes que le den coherencia a los planes operativos de ambas instituciones que iniciarán con una conferencia magistral denominada “Avances y desafíos de EDENORTE” a cargo del ingeniero Andrés Cueto, quien planteará su visión de desarrollo, así como las acciones presentes y futuras que se están implementando acorde con la modernización, burocracia cero y transparencia de gestión.

Diversas estrategias de la nueva agenda de Santiago al año 2030, en especial la Estrategia II: Economía, empleo y marca territorial y la Estrategia III: Santiago de Metabolismo Urbano de Ciclo Virtuoso, tocan la temática de eficiencia de la energía y sus costos como insumo para el desarrollo sostenible, específicamente: Energía renovable en edificios y oficinas públicas de Santiago y la región.

La presencia del ingeniero Cueto en la gerencia de EDENORTE ha generado buenas expectativas en el CDES dado su interés de coordinar y participar activamente en todas las actividades del Consejo Estratégico y las entidades de Compromiso Santiago.

La conferencia se efectuará el 12 de noviembre a las 11: a.m., en el tercer nivel del edificio empresarial de manera presencial y virtual a través de la plataforma de Zoom Video Communications. 

Unidad de Comunicación y Difusión

Comparte en las redes