CDES y Gobernación aperturan campaña “Visión Santiago 2030”

Rosa Santos y Juan Carlos Ortiz gestan acciones de victoria rápida

La Gobernadora y Representante del Poder Ejecutivo en Santiago, profesora Rosa Santos y el presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), empresario Juan Carlos Ortiz Abreu, dieron inicio a la campaña “Visión Santiago 2030”. Iniciativa que promueve que las instituciones públicas y privadas de Santiago conozcan y defiendan la visión del desarrollo en los próximos 10 años.

Las instituciones de Santiago están dando su aval para que en las paredes de sus edificios sedes, se coloque el sueño esperado y definido por más de 350 entidades y 15 mil estudiantes y profesores, sobre lo que debe ser Santiago en el año 2030. Año que coincide con aspectos claves del cambio climático, establecido en la Cumbre de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este encuentro en el Palacio de la Gobernación fue entregado un cuadro-poster artístico que sintetiza la Visión Santiago 2030 y una colección de la Agenda Oficial para la próxima década. Un mandato ley aprobado por la Ordenanza 3251-19 del Concejo de Regidores que institucionaliza Visión, Principios Rectores y Estrategias de Santiago.

Diseñado a través de votaciones en urnas, concursos de poemas y una mixtura creativa de conceptos, estas organizaciones sociales y de gobierno de este territorio concertaron al 2030, que Santiago sea una “metrópolis ordenada que reconquista el río Yaque con una transformación urbana protectora del agua que se adapta al cambio climático; impulsada por una ciudadanía empoderada con empleos formales y viviendas habitables, robustecida como alma cultural y chispa productiva de bienes y servicios de calidad exportable, generados con energías renovables y promotores de inclusión social y equidad de género”.

Serán visitados los despachos de la Alcaldía,  Oficina senatorial, CORAASAN, Asociación de Empresas del Centro (ASCENSA), Centro de Convenciones y Cultura Dominicana (UTESA), Pro Dominicana, Federaciones de Juntas de Vecinos, Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM), Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), APROCOVICI, FONDESA y muchas otras más.   

Unidad de Comunicación y Difusión

Comparte en las redes