Coraasan y el BID firman acuerdo para mejorar los servicios

Por Isabel Guzmán – El Caribe

Santiago tendrá un programa que busca mejorar el servicio de agua potable, reducir pérdidas, ahorrar energía y mejorar el ambiente.El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Hamlet Otáñez, resaltó que con los 500 mil dólares que facilitará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se harán inversiones que significarán una gran esperanza para la cobertura, ya que va a impactar los sectores más necesitados.

Destacó que se ampliarán las redes de agua potable, se harán mejoras en la gestión  y optimización técnico-comercial para la reducción de agua no contabilizada y  se harán auditorías para mejorar el consumo energético.

El acuerdo, firmado entre Coraasan y el BID, permitirá mejorar la situación financiera interna y la transparencia. Otáñez dijo que el proceso de reducción de pérdida o agua no contabilizada ya fue iniciado. “A lo que aspiramos es que Coraasan tenga  mayor fortaleza institucional para garantizar un mejor servicio. Las zonas de mayor intervención serán Puñal, Gurabo y Nibaje, aunque, según Otáñez, serán impactados todos los sectores en los que Coraasan tiene cobertura, que es el 85 por ciento de la población. Solo fuera del control de la institución están los municipios Navarrete, Jánico y Sábana Iglesia, al igual que las comunidades de La Canela y Villa Bao.

El acuerdo fue firmado por Otáñez y el representante del BID, Manuel Labrado, durante un encuentro al que asistieron Xavier Grau, Mariela Melo, Cristian Contín y Jonaida Encarnación. El convenio apoya los trabajos que tiene que hacer Coraasan y busca aumentar las horas de servicio. Además de extender las redes, incluye la construcción de tanques de abastecimiento.

Comparte en las redes