Organizaciones Populares marchan por La Paz en Santiago

Una gama de organizaciones de la sociedad civil de los distintos barrios que componen el sector Cienfuegos, al noroeste de la ciudad de Santiago de los Caballeros, ayer se movilizaron realizando una gigantesca marcha por la Paz, para denunciar los sucesos sangrientos que diariamente tienen lugar en el país.

El pastor Pablo Ureña, del programa “Niños con una Esperanza” dijo ayer, que los datos arrojados por un estudio hecho por organismos locales y nacionales que tratan la  igualdad de género, muestra que la situación es muy alarmante, ya que en lo que va de año han ocurrido más de 136 asesinatos, de los cuales 36 pertenecen a la provincia de Santiago, lo que representa un 30% de los crímenes ocurridos, y de este 36 por ciento, un 90 % son feminicidios.

De acuerdo al religioso, esta situación, combinada con otros factores, como la inseguridad ciudadana, mantienes desesperadas y en un ambiente de zozobra a las familias de los diferentes barrios de Cienfuegos.

Otros líderes de iglesias, escuelas y juntas de vecinos comentaron, que hay que enfrentar la corrupción, la impunidad, el clientelismo político, el desempleo, así como un procurar un aumento de sueldo a los policías y guardias.

Por igual, se manifestaron en contra de la alta facturación eléctrica y a favor de que las autoridades den más facilidades al micro-empresariado, para que en los barrios se generen más empleos dignos.

La marcha, encabezada por decenas de niños que simulaban los atropellos de la violencia en general, se demandó la construcción de escuelas, de canchas deportivas y parques infantiles, arreglos de calles y un adecuado sistema sanitario para los barrios.

Comparte en las redes