Primera misión Fund. Rockefeller fue exitosa

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Inc. declaró que la visita técnica y de trabajo de Olivia Armenta, directora asociada de la Iniciativa de 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller se realizó de forma  exitosa en la ciudad de Santiago de los Caballeros, la cual fue seleccionada recientemente por esta entidad como una de las 100 Ciudades Resilientes del mundo.

El programa de trabajo desarrollado ha permitido que la Fundación norteamericana se lleve un conocimiento detallado de la dinámica de la ciudad, de la gestión que impulsa el Ayuntamiento Municipal en materia de gestión de riesgos, valore las acciones de Santiago Solidario y tenga una consideración racional del estado de avance del Plan Estratégico 2020 que impulsa el CDES.

En el proceso Carlos A. Fondeur, presidente del CDES; Reynaldo Peguero, director del Plan Estratégico 2020; Ervin Vargas, secretario general del Ayuntamiento y Francisco Arias, subdirector nacional y regional de la Defensa Civil entregaron el documento contentivo del PES 2020, el Sistema de gestión de proyectos de Santiago y las Memorias del CDES 2014 y 2015.

Olivia Armenta visitó, en conjunto con el Alcalde Serulle, los proyectos que impulsa el Ayuntamiento con respecto a la gestión integral de cañadas, viviendas dignas y gestión vulnerabilidades. La presencia de la Fundación Rockefeller coincidió con la décima misión del Banco Interamericano de Desarrollo a Santiago para el seguimiento de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), siendo en este contexto original donde CDES y Ayuntamiento iniciaron el relacionamiento con esta Fundación.

La Fundación Rockefeller iniciará las acciones con un gran taller a celebrarse en julio 2015 con todos los sectores y actores clave de la ciudad organizado por el Ayuntamiento Municipal, Santiago Solidario y el Consejo Estratégico.

Armenta explicó que el proyecto de 100 Ciudades Resilientes es un esfuerzo de 100 millones de dólares creado para ayudar a las ciudades en todo el mundo a construir Resiliencia para los desafíos económicos, sociales y físicos, cuya importancia es cada vez mayor en el siglo XXI.

Comparte en las redes