Santiago vuelve a correr por la niñez

El equipo organizador de SANTIAGO CORRE dio a conocer los detalles sobre la II Edición de este gran evento a celebrarse el domingo 21 de abril en el Boulevard del Gran Teatro del Cibao. La actividad es organizada por un consejo integrado por el Club Rotario Santiago Rincón Largo, la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), el Club de Corredores “Santiago Flyers”, la Cámara de Comercio y Acción Callejera-Fundación Educativa y el Consejo Estratégico (CDES) a beneficio y solidaridad de niños y adolescentes en riesgo social.

SANTIAGO CORRE que desde ya concita un amplio apoyo social, cultural y educativo, así como atrae con mucho dinamismo atletas de todo el país. El evento se caracteriza por su organización y logística. Los organizadores esperan la participación de 1,000 corredores y más de 3,000 caminantes, sobrepasando la participación del año anterior. Más de 500 personas, la mayoría de ellos voluntarios, estarán contribuyendo con la organización y el montaje del evento. 

SANTIAGO CORRE como evento esta certificado internacionalmente y consiste en una carrera de 10 kilómetros, vía una hermosa y dinámica ruta trazada por las avenidas de Santiago. Para las ciudadanas y ciudadanos que en vez de correr, caminan, SANTIAGO CORRE ofrece una caminata recreativa vía una ruta flexible (2-5 Km). El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía en la importancia de garantizar y ser solidarios con los derechos a la niñez y juventud.

El evento recibe el respaldo económico de diversas empresas, entidades y organizaciones representativas de la ciudad y del país, las cuales ya han expresado su interés de seguir apoyando esta importante manifestación social, cultural y deportiva. Los fondos recaudados serán a beneficio de los programas de Acción Callejera-Fundación Educativa que desde hace 24 años trabaja intensamente con la niñez y adolescencia en situación de riesgo y extrema pobreza. Las inscripciones para SANTIAGO CORRE 2013 se realizan en las oficinas de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), ubicadas en el Edificio Empresarial de Santiago. SANTIAGO CORRE es una iniciativa que se enmarca dentro de la Visión 2020 del Plan Estratégico de Santiago por una ciudad más Incluyente, Cultural y Saludable.

Comparte en las redes