Se continúan consolidando las informaciones del nuevo PES “Santiago 2030”

Los consultores séniors del nuevo Plan Estratégico “Santiago 2030”, fueron recibidos por el director del periódico La Información, Enmanuel Castillo, en un intercambio de análisis críticos y datos actualizados en el proceso de diagnóstico y formulación de la nueva Agenda Oficial para la próxima década.

Marcela Mirabal, consultora del área de gobernabilidad y gobernanza; Agustín González, consultor de economía y empleo; y Mildred Mata, consultora de población, inclusión social y equidad de género, participaron en este encuentro en uno de los medios escritos más antiguos de Santiago y el país, y de larga tradición en el ámbito de desarrollo municipal.

En la sesión técnica, se abordaron los temas de economía, ordenamiento territorial y medio ambiente, educación, salud e inclusión social, vistos desde una perspectiva de gobernabilidad.

“La gobernabilidad y gobernanza son transversales a todas las dimensiones de desarrollo. No se puede aspirar a una movilidad urbana sostenible o a un plan de ordenamiento territorial, donde las instituciones no estén sometidas a la gobernabilidad que busca el bien común”, destacó Marcela Mirabal.

Por parte del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), participaron su presidente, Juan Carlos Ortiz Abreu, director, Reynaldo Peguero, y gerentes de proyectos y comunicaciones, Mirtha Saleta y Laura Partal, respectivamente.

Yennifer Cruz

Gerente de Comunicación y Difusión del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Oficina Técnica Coordinadora del Plan Estratégico de Santiago 2030.

Comparte en las redes