Temístocles Montás cita desafíos nuevo Gobierno

Generar credibilidad y confianza desde el primer momento del gobierno, es uno de los grandes desafíos que tiene por delante Danilo Medina al momento de asumir la presidencia de la República al igual que mantener la estabilidad de la economía. La afirmación proviene de Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, responsable de la Dirección Estratégica en la recién concluida campaña electoral, quien prevé que Medina tiene, desde que se instale en el Ejecutivo, que dar la demostración de que los recursos públicos se manejarán de manera pulcra y transparente.

“Desde el primer momento el Presidente de la República tiene que dar demostración fehaciente de que actuará en la dirección de que los recursos serán manejados de manera pulcra y transparente”, respondió Montas a sus entrevistadores del programa El Despertador.

Se le preguntó al también Ministro de Economía sobre las afirmaciones del Presidente electo de que propiciará un gobierno ético, moral y apegado a un ejercicio público transparente.

Sostiene Montás que Medina debe seguir el ejemplo de la Presidenta Dilma Rousseff en Brasil, quien en los primeros meses de gestión, por denuncias de corrupción aireadas y sustentadas, destituyó varios funcionarios, incluyendo ministros.

“Desde un primer momento, Danilo (Medina) será contundente en lo que tiene que ver con la forma en que los funcionarios deben manejarse con la población y como manejarán los recursos públicos”, sostiene Temístocles Montás citado en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Recordó que en el transcurso de la campaña electoral el hoy Presidente electo reiteró muchas veces que aspira a ser un Presidente ético y moral, siguiendo las enseñanzas del fundador y líder histórico del PLD, profesor Juan Bosch.

Prevé que Medina al momento de conformar el gabinete dejará bastante claro cual es el compromiso asumido a favor de una práctica gubernamental guiada por principios éticos y transparentes.

En otro orden el responsable de la Estrategia de la campaña negó que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana o la condición de aliados de los partidos políticos sea una camisa de fuerza para no aplicar los principios y normas que prometió.

“Danilo tendrá toda la libertad de escoger las personas, que él entienda, van actuar en función de pensamientos, sin que el Comité Político signifique un obstáculo para ello”, declaró.

Comparte en las redes