Sexta Edición de Urbania se presenta con informaciones económicas vanguardistas

Soraya Checo de Álvarez y Carlos Fondeur en presentación Urbania.
Soraya Checo de Álvarez y Carlos Fondeur en presentación Urbania.

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) renueva en esta Sexta Edición su revista Urbania en materia gráfica y de contenido, fortalece su equipo técnico y presenta un conjunto de datos críticos sobre el desarrollo de Santiago. 

Este número se enfoca en la economía de Santiago y la región Norte o Cibao y se orienta al objetivo “Santiago emprendedor, competitivo y de empleos dignos” del Plan Estratégico 2020, como una forma de promover la participación conjunta del sector privado y sociedad civil, destacando desafíos y oportunidades en materia de producción, importación y exportación, para convertir a la ciudad en un punto comercial globalmente competente.

Invitados especiales y colaboradores Urbania VI.
Invitados especiales y colaboradores Urbania VI.

Además de transformar la portada con una artística visual diversa e innovadora, en este caso diseñada por la ilustradora santiaguera Paolat De La Cruz, compendia la participación de un conjunto de intelectuales de las ciencias urbanísticas y económicas, tales como Erick Dorrejo, Miguel Ceara Hatton, Agustín González y Saúl Abreu. Sus páginas contienen, también, entrevistas a profundidad de empresarios y líderes sociales de Santiago, como son Soraya Checo de Álvarez, Lina García de Blasco y Fernando Capellán.

Igualmente, Urbania VI presenta un compendio de informaciones actualizadas sobre el Aeropuerto Internacional del Cibao y su perspectiva de desarrollo, y un análisis sobre las permisologías para abrir empresas, que es realizado por el Banco Mundial y el CDES en su proyecto Doing Business en Centroamérica y el Caribe, donde la ciudad de Santiago se compara con las maneras de hacer negocios de Santa Ana (El Salvador), Estelí y León (Nicaragua), Puerto Quetzal (Guatemala) y Puerto Castillo (Honduras).

img_5852
Asistentes al acto.

En el acto de presentación, Carlos A. Fondeur, presidente del CDES, reconoció la importancia que representa este medio de comunicación para el Consejo, Santiago y la región del Cibao. Agradeció a todas las personas involucradas en este sexto número y los patrocinadores, así como también al equipo editorial liderado por Reynaldo Peguero, editor general, Castalia Vargas, productora general y Laura Partal, directora editorial. 

La Sexta Edición de la revista Urbania es un medio de comunicación innovador y creativo, a partir del cual todas las ediciones serán de colección por sus portadas artísticas, conceptuales y únicas, promoviendo el talento de ilustradores locales, y con un enfoque de análisis, valoraciones técnicas, observaciones críticas y estudios científicos, así como orientaciones culturales y sociales.

 

Comparte en las redes