September 29, 2016
Sexta Edición de Urbania se presenta con informaciones económicas vanguardistas
El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) renueva en esta Sexta Edición su revista Urbania en materia gráfica y de contenido, fortalece su equipo técnico y presenta un conjunto de datos críticos sobre el desarrollo de Santiago.
Este número se enfoca en la economía de Santiago y la región Norte o Cibao y se orienta al objetivo “Santiago emprendedor, competitivo y de empleos dignos” del Plan Estratégico 2020, como una forma de promover la participación conjunta del sector privado y sociedad civil, destacando desafíos y oportunidades en materia de producción, importación y exportación, para convertir a la ciudad en un punto comercial globalmente competente.
Además de transformar la portada con una artística visual diversa e innovadora, en este caso diseñada por la ilustradora santiaguera Paolat De La Cruz, compendia la participación de un conjunto de intelectuales de las ciencias urbanísticas y económicas, tales como Erick Dorrejo, Miguel Ceara Hatton, Agustín González y Saúl Abreu. Sus páginas contienen, también, entrevistas a profundidad de empresarios y líderes sociales de Santiago, como son Soraya Checo de Álvarez, Lina García de Blasco y Fernando Capellán.
Igualmente, Urbania VI presenta un compendio de informaciones actualizadas sobre el Aeropuerto Internacional del Cibao y su perspectiva de desarrollo, y un análisis sobre las permisologías para abrir empresas, que es realizado por el Banco Mundial y el CDES en su proyecto Doing Business en Centroamérica y el Caribe, donde la ciudad de Santiago se compara con las maneras de hacer negocios de Santa Ana (El Salvador), Estelí y León (Nicaragua), Puerto Quetzal (Guatemala) y Puerto Castillo (Honduras).
En el acto de presentación, Carlos A. Fondeur, presidente del CDES, reconoció la importancia que representa este medio de comunicación para el Consejo, Santiago y la región del Cibao. Agradeció a todas las personas involucradas en este sexto número y los patrocinadores, así como también al equipo editorial liderado por Reynaldo Peguero, editor general, Castalia Vargas, productora general y Laura Partal, directora editorial.
La Sexta Edición de la revista Urbania es un medio de comunicación innovador y creativo, a partir del cual todas las ediciones serán de colección por sus portadas artísticas, conceptuales y únicas, promoviendo el talento de ilustradores locales, y con un enfoque de análisis, valoraciones técnicas, observaciones críticas y estudios científicos, así como orientaciones culturales y sociales.
-
Categoría:
- CDES
- Importantes
- Noticias
- PES 2020
- Urbania